Amnesia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tutorial para aprender a rolear: Narrativa 112
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tutorial para aprender a rolear: Narrativa 212 Tutorial para aprender a rolear: Narrativa 310 Tutorial para aprender a rolear: Narrativa 411
Últimos temas
» Quiero saber quien pasa por aquí...
Tutorial para aprender a rolear: Narrativa EmptyJue Jul 23, 2015 1:00 pm por Katsura

» Busco....ROL!
Tutorial para aprender a rolear: Narrativa EmptyJue Mar 26, 2015 12:19 pm por Neraya

» Hola, soy Neraya
Tutorial para aprender a rolear: Narrativa EmptyJue Mar 26, 2015 12:09 pm por Neraya

» Ficha Naraya
Tutorial para aprender a rolear: Narrativa EmptyJue Mar 19, 2015 6:03 pm por Alexia

» Reglas del foro [Firmar]
Tutorial para aprender a rolear: Narrativa EmptySáb Ene 17, 2015 3:54 pm por Neraya

» Ficha Alumno (Caín)
Tutorial para aprender a rolear: Narrativa EmptyJue Nov 06, 2014 2:28 pm por Alexia

» Blanca Navidad (grupal alexia, Ranmaru, Alexander, Elioth)
Tutorial para aprender a rolear: Narrativa EmptyDom Ago 31, 2014 3:26 pm por Cherice

» Tras un duro día de entrenamiento [Libre]
Tutorial para aprender a rolear: Narrativa EmptyDom Ago 31, 2014 2:41 pm por Cherice

» Llegando Tarde ¡Pero me la suda! (Libre)
Tutorial para aprender a rolear: Narrativa EmptyMar Mayo 27, 2014 1:48 pm por Alexia

Nuestro Facebook

Corazón de Melón

Tutorial para aprender a rolear: Narrativa Sdfvgb10
Mejores posteadores
Alexia (729)
Tutorial para aprender a rolear: Narrativa Vote_lcapTutorial para aprender a rolear: Narrativa Voting_barTutorial para aprender a rolear: Narrativa Vote_rcap 
Cssandra (597)
Tutorial para aprender a rolear: Narrativa Vote_lcapTutorial para aprender a rolear: Narrativa Voting_barTutorial para aprender a rolear: Narrativa Vote_rcap 
Flor Nuen (510)
Cherice (404)
Kent (374)
Ranmaru Amane (265)
Katsura (231)
Natasha Kuznetsova (190)
Zero Kiryuu (162)
Elioth (130)

Afiliados Hermanos
Tutorial para aprender a rolear: Narrativa 511
Tutorial para aprender a rolear: Narrativa 51123-10 Paradox Circus :: RPG Forum  photo 88888888_zpsb8821a0a.png Sword Art Online (SAO)Saint Seiya Cosmos Rebellion Tutorial para aprender a rolear: Narrativa Sinttuloztj Tutorial para aprender a rolear: Narrativa 45x45 Tutorial para aprender a rolear: Narrativa IzRf1E7T0WmiO Ao no Exorcist Rol Photobucket Instituto Hiburd Ouran Host Club The Raven Hearts Tutorial para aprender a rolear: Narrativa Elite40x40 Tutorial para aprender a rolear: Narrativa Aksjsa10Tutorial para aprender a rolear: Narrativa Aksjsa10 Tutorial para aprender a rolear: Narrativa Aksjsa10Tutorial para aprender a rolear: Narrativa Aksjsa10 Tutorial para aprender a rolear: Narrativa Aksjsa10Tutorial para aprender a rolear: Narrativa Aksjsa10

Tutorial para aprender a rolear: Narrativa

2 participantes

Tutorial para aprender a rolear: Narrativa Empty Tutorial para aprender a rolear: Narrativa

Mensaje por Crosseyra Rey Sáb Mar 02, 2013 11:52 pm

El tema que vamos a tratar en esta post es la narrativa, el cual es el primer punto básico a saber antes de rolear.

La narrativa es técnicamente lo que escribimos cuando estamos roleando, pero la diferencia entre ambas es que la narrativa es una herramienta que le da fluidez a lo que escribes, la cual produce una mayor expresión tanto en sentimientos, descripciones y acciones en el momento en que interactuas con otro roleador, lo cual también abre otras posibilidades a la hora de rolear.

La forma en que tienes de narrar es lo que define tus posibilidades, por lo cual debes aprender a plasmar tus ideas en palabras y que, así, el mensaje sea recibido por el receptor (en este caso, el usuario con quien roleas) de la manera más favorable posible.

A continuación te daremos un par de ejemplos sobre esto y, así, explicarlo de otra manera y que lo entiendas mejor.

Narración de sentimientos:

• Forma correcta:—Tú... ¡Tú me gustas! —una oleada de vergüenza me invadió en ese momento, sentía mi corazón palpitar cada vez más con cada segundo que pasaba, haciéndome más pequeña ante su penetrante mirada. Sin darme cuenta mis manos comenzaron a temblar del nerviosismo, y recé muy en mi fuero interno pidiendo que no se diera cuenta.

• Forma incorrecta:—Tú... ¡Tú me gustas! —le dije. Me dio vergüenza, pero parece que se dio cuenta.

Como verán en la forma correcta, allí hay una expresividad latente al describir sentimientos en una situación tal como declararse a alguien, en cambio, en la forma incorrecta, hay como un vacío que, por decirlo de alguna forma, no se rellenó, queda una sensación como si el sentimiento hubiera quedado en el aire, sin definirse.

Las posibilidades que esto podría brindar es que, como se puede ver en la forma correcta, la chica que intenta declararse menciona que sus manos comenzaron a temblar del nerviosismo. El usuario con quien roleas podría decir en su respuesta que te toma las manos y te sonríe cálidamente intentando calmarte. Son posibilidades que pueden darse a lugar.

Narración de acciones:

• Forma correcta:Le observé con ira al percatarme de que le estaba sujetando las muñecas, impidiéndole el poder zafarse y escapar. Escuché que Michelle gritó mi nombre y, sin poder contenerme, me acerqué a grandes zancadas y empujé su robusto cuerpo hacia las taquillas, lejos de ella. Lo tomé desde las solapas de su saco negro y preparé mi puño dispuesto a estampárselo en la cara.

1. Forma incorrecta: Lo miré enojado cuando vi lo que le estaba haciendo a Michelle. Michelle me llamó y yo lo empujé y le pegué en la cara.

Aquí hay un punto que debe estar presente, y es que las acciones siempre van respaldadas por emociones y sentimientos; uno siempre actúa concorde al estado de ánimo que llega a tener o a lo que sienta, y esto se demuestra en la forma correcta. Si se fijan, cuando este muchacho embiste e intenta golpear al matón que molestaba a su chica, siempre estuvo guiado por un sensación de ira, sentimiento que le llevó a reaccionar de esa manera; si al chico no le hubiera afectado tanto al punto de dejarse guiar por la rabia y el enojo, lo más probable es que se hubiera limitado a intervenir en la situación.

Ahora, analizando la segunda forma, nuevamente se vuelve a ver ese vacío que no ha sido rellenado, el cual te da la sensación de que algo está inconcluso, te deja con poco gusto en la boca.

Las posibilidades que se podrían dar con la forma correcta, es que al final este muchacho a dejado una "abertura", un paso que le da al usuario con quien está roleando el tomar protagonismo o cartas en el asunto, ya que el usuario contrario podría o detener el golpe que el chico le daría al matón y evitar que se meta en problemas, o dejar que las cosas fluyan y que ese bravucón reciba lo que se merece; en cambio, en la segunda forma, el chico simplemente lo golpeó y ahí quedó la cosa.

Narración de descripciones:

• Forma correcta: Seguimos caminando y acabamos en el lago que había cerca del instituto. El lugar estaba repleto de árboles, arbustos, maleza y hiedras; los cuales le daban un toque fresco al lugar. Me acerqué sigilosamente hacia la orilla del lago y me asomé sobre el agua cristalina y clara, donde podía observar mi propio reflejo moverse entre las ondas formadas. Sentí una brisa helada pasar por mi espalda y, fascinada, logré escuchar el canto silvestre de la madre naturaleza.

• Forma incorrecta:Caminamos hasta llegar al lado, estaba lleno de árboles. Caminé hacia el lago y me vi en el agua. Sentí la espalda helada y escuche a los bichos y animales que estaban ahí.

Gran diferencia ¿No? Ahora, el punto que hay que aclarar aquí es que todo, absolutamente TODO va ligado a las descripciones; sentimientos, acciones, estados, lugares, etc. Para tener una narrativa y fluidez excepcional a la hora de rolear, las descripciones juegan un papel fundamental, y aprender a aplicarlos es un trabajo que requiere cierto grado de esfuerzo.

¿Recomendación? Ponerse a practicar desde ya.

Analizando la frase correcta, la sensación que da al leerla es completa y agradable, te transporta plenamente al sitio en donde se sitúan los personajes, creando un ambiente mágico entre ambos roleadores, en otras palabras, te conectas de lleno con la situación en la que te encuentras, y para el usuario con quien roleas es exactamente el mismo efecto; en cambio, en la forma incorrecta se ve claramente una falta de descripciones, lo cual genera una falta de comunicación ambiental gravísima.

Las posibilidades que se abren con una descripción fluida, tanto de sentimientos o acciones, como de lugares, es que, al usar mejor esta herramienta el usuario roleador contrario se siente en confianza, poniéndose más en sintonía con el ambiente y dar a lugar frases o palabras que podrían dejarte en las nubes (en el buen sentido). Todo esto son factores que influyen mucho en las decisiones o acciones tomadas durante un roleo.

Bueno, aquí finalizamos con la narrativa. Espero te haya gustado y, sobre todo, ayudado en tu aprendizaje ^^.

El siguiente tema que se dará a conocer será: La perspectiva en primera persona.

Un buen consejo que puedo darte es que empieces desde ya a practicar tu narrativa para un buen roleo. Puedes comenzar narrando en primera persona los sentimientos de tu personaje, algunas situaciones vergonzosas o cosas de ese estilo, para ir avanzando y, si lo deseas, postearlo aquí a ver que tal ^^.

No lo olviden, si tienen alguna duda, queja o sugerencia sobre este tema, no duden en publicarlo en este tema ^^.

¡Nos leemos en el próximo post!
Crosseyra Rey
Crosseyra Rey
Primer año
Primer año

Tutorial para aprender a rolear: Narrativa Empty Re: Tutorial para aprender a rolear: Narrativa

Mensaje por Cssandra Mar Mar 05, 2013 3:52 pm

hola, una pregunta, con los consejos que diste en este post, ya puedo empezar a rolera o todavia falta para que empezemos?
Smile
Cssandra
Cssandra
Segundo Año
Segundo Año

Tutorial para aprender a rolear: Narrativa Empty Re: Tutorial para aprender a rolear: Narrativa

Mensaje por Crosseyra Rey Mar Mar 05, 2013 9:14 pm

Si quieres puedes comenzar a rolear, ningún problema, pero del tutorial aún falta. Por temas de estudio no he podido publicar el siguiente post, mil disculpas por eso ^^U
Crosseyra Rey
Crosseyra Rey
Primer año
Primer año

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado