Amnesia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tutorial para aprender a rolear: primera persona 112
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tutorial para aprender a rolear: primera persona 212 Tutorial para aprender a rolear: primera persona 310 Tutorial para aprender a rolear: primera persona 411
Últimos temas
» Quiero saber quien pasa por aquí...
Tutorial para aprender a rolear: primera persona EmptyJue Jul 23, 2015 1:00 pm por Katsura

» Busco....ROL!
Tutorial para aprender a rolear: primera persona EmptyJue Mar 26, 2015 12:19 pm por Neraya

» Hola, soy Neraya
Tutorial para aprender a rolear: primera persona EmptyJue Mar 26, 2015 12:09 pm por Neraya

» Ficha Naraya
Tutorial para aprender a rolear: primera persona EmptyJue Mar 19, 2015 6:03 pm por Alexia

» Reglas del foro [Firmar]
Tutorial para aprender a rolear: primera persona EmptySáb Ene 17, 2015 3:54 pm por Neraya

» Ficha Alumno (Caín)
Tutorial para aprender a rolear: primera persona EmptyJue Nov 06, 2014 2:28 pm por Alexia

» Blanca Navidad (grupal alexia, Ranmaru, Alexander, Elioth)
Tutorial para aprender a rolear: primera persona EmptyDom Ago 31, 2014 3:26 pm por Cherice

» Tras un duro día de entrenamiento [Libre]
Tutorial para aprender a rolear: primera persona EmptyDom Ago 31, 2014 2:41 pm por Cherice

» Llegando Tarde ¡Pero me la suda! (Libre)
Tutorial para aprender a rolear: primera persona EmptyMar Mayo 27, 2014 1:48 pm por Alexia

Nuestro Facebook

Corazón de Melón



Tutorial para aprender a rolear: primera persona Sdfvgb10
Mejores posteadores
Alexia (729)
Tutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_lcapTutorial para aprender a rolear: primera persona Voting_barTutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_rcap 
Cssandra (597)
Tutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_lcapTutorial para aprender a rolear: primera persona Voting_barTutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_rcap 
Flor Nuen (510)
Tutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_lcapTutorial para aprender a rolear: primera persona Voting_barTutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_rcap 
Cherice (404)
Tutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_lcapTutorial para aprender a rolear: primera persona Voting_barTutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_rcap 
Kent (374)
Tutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_lcapTutorial para aprender a rolear: primera persona Voting_barTutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_rcap 
Ranmaru Amane (265)
Tutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_lcapTutorial para aprender a rolear: primera persona Voting_barTutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_rcap 
Katsura (231)
Tutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_lcapTutorial para aprender a rolear: primera persona Voting_barTutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_rcap 
Natasha Kuznetsova (190)
Tutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_lcapTutorial para aprender a rolear: primera persona Voting_barTutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_rcap 
Zero Kiryuu (162)
Tutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_lcapTutorial para aprender a rolear: primera persona Voting_barTutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_rcap 
Elioth (130)
Tutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_lcapTutorial para aprender a rolear: primera persona Voting_barTutorial para aprender a rolear: primera persona Vote_rcap 

Afiliados Hermanos
Tutorial para aprender a rolear: primera persona 511
Tutorial para aprender a rolear: primera persona 51123-10 Paradox Circus :: RPG Forum  photo 88888888_zpsb8821a0a.png Sword Art Online (SAO)Saint Seiya Cosmos Rebellion Tutorial para aprender a rolear: primera persona Sinttuloztj Tutorial para aprender a rolear: primera persona 45x45 Tutorial para aprender a rolear: primera persona IzRf1E7T0WmiO Ao no Exorcist Rol Photobucket Instituto Hiburd Ouran Host Club The Raven Hearts Tutorial para aprender a rolear: primera persona Elite40x40 Tutorial para aprender a rolear: primera persona Aksjsa10Tutorial para aprender a rolear: primera persona Aksjsa10 Tutorial para aprender a rolear: primera persona Aksjsa10Tutorial para aprender a rolear: primera persona Aksjsa10 Tutorial para aprender a rolear: primera persona Aksjsa10Tutorial para aprender a rolear: primera persona Aksjsa10

Tutorial para aprender a rolear: primera persona

Ir abajo

Tutorial para aprender a rolear: primera persona Empty Tutorial para aprender a rolear: primera persona

Mensaje por Alexia Vie Ene 03, 2014 4:52 pm

Bueno ya que Crosseyra Rey no ha estado muy activo últimamente yo continuare con su tutorial para aprender a rolear; en este post vamos a ver sobre la "primera persona".

Bien, la perspectiva en primera persona es cuando nuestro personaje, o el personaje de la historia, (en nuestro caso, nuestro rol) es el que narra lo que está pasando a su alrededor, o lo que el siente, o lo que piensa. En el caso de querer narrar en primera persona es muy importante sentirse uno con el personaje, ya que lo que tu describas, es lo que se va a plasmar, y tiene que sentirse como si realmente el personaje lo sintiera:


               Habían sido dos palabras, dos sencillas palabras que jamás me imagine
            pudieran provocar tanto dolor. Su mirada era dura, sin mostrar ninguna
            expresión. Un amago de sonrisa es lo único que podía ver en su pálido 
            rostro, un amago que solo podía destrozarme más y más, como si no 
            le importará el daño que había causado en mí.


Otra de las características de la perspectiva en primera persona es que describe las expresiones que ve el personaje en los demás, en el caso del rol, se puede hacer una sencilla descripción de lo que el otro rol pueda mostrar en su mirada, aunque no es completamente correcto hacerlo a menos que ambos estén de acuerdo con ello:


                Forma correcta: Las palabras que habían salido de sus finos labios me 
             dejaron confundida, no entendía porque decía aquello, ni por que no lo 
             había hecho antes, solo sentía su vista fija en mí, taladrándome, es...
             como si buscara adivinar mi reacción.


             Forma incorrecta: Las palabras que habían salido de sus labios me 
             dejaron confusa, había dicho que era inútil, y que no servía, no entiendo
             por que no me lo dijo antes. Por que solo se queda mirándome, mientras
             me exige que le responda, que diga algo.


El personaje no puede describir las acciones de otro rol, si este no lo ha hecho antes, lo que podría hacer en esos casos es describir lo que su personaje percibe, lo que el supone pasa en esos momentos.


El rol en primera persona es algo un poco más complicado, ya que se tiene que se tiene que sentir en verdad lo que el personaje dice, para que la respuesta tenga más emoción y por ende el rol se vuelva atractivo para los integrantes y lo que puede que lo lean. Sentir lo que el personaje siente ante los sucesos ocurridos en el ambiente del rol, no es tan sencillo; sin embargo con la práctica se puede lograr, y sobre todo, lograr que parezca que el personaje narra lo que sucede a su alrededor. Es como si tu lo vieras, y vivieras, debes de hacer llegar esa idea a la otra persona por medio de la narración de tu personaje.


                  Mi vida se había resumido a caminar, ¿Por qué? No lo se, pero desde 
              hacía un tiempo atrás se me había vuelto el habito de caminar, al 
              trabajo camino, del trabajo camino a casa. Cuando quiero caminar, 
              camino. No es algo muy emocionante y lo se bien, pero no ahí mucho 
              que hacer en un pueblo que se esta muriendo, dónde los habitantes 
              solo se preocupan por ellos mismos, no se preocupan por cuidar el 
              lugar en el que viven, entonces, todo se resume a caminar, para mí.


Una buena forma de ir practicando el rol en primera persona, es escribir lo que sucede en tu mente como si fueras tú quien lo vive, quien lo siente. Y más importante, realmente creer en lo que estas describiendo, si en tu mente sucede algo pero al plasmarlo no queda como quieres, intenta otra vez; hasta que quedes satisfecho con tu narrativa, y con la forma en la que te has expresado, es una muy buena práctica si quieres rolear desde la perspectiva de la primera persona.


Otro dato importante es saber que no es necesario hacer una descripción muy detallada cuando encuentras a otro personaje, ya que se pierde el sentido de la narrativa y se confunde con lo que se estaba diciendo. Una descripción sencilla y rápida tampoco quiere decir ser poco expresivo, ahí que encontrar un punto medio en el que no se pierda el sentido de lo que dices, con lo que quieres que tu personaje describa:


                 Al escuchar una voz detrás de mí solo gire la cabeza para ver por sobre                  el hombro lo que sucedía, mayor fue mi sorpresa al ver a un joven frente 
             a mí. Alto, rubio platinado, de ojos verdes y piel blanca, quise saber que 
             era lo que hacía ahí, pero preguntarlo directamente podría sonar grosero.


Se entiende que la persona que narra,  tenía su cabeza en otro lado, y al verse interrumpido mostró un particular interés en su interlocutor, sin entrar en mucho detalle, uno se puede dar una idea de como es esa persona que describe. Y no se confunde, o se pierde el sentido de lo que anteriormente hacía el personaje, una breve pero detallada descripción puede cambiar el sentido que toma el rol.


Utilizar sinónimos a palabras conocidas es una forma literaria de cambiar el enfoque que se tiene, pues de esa forma no se siente tedioso, y soso el rol, es una buena forma de cambiar la perspectiva propia de las acciones de nuestro personaje.


Bueno eso sería todo por parte mía, espero que les haya ayudado y les haya dado una idea de como es un rol en primera persona, si tienen alguna duda o quieren saber si la forma en la que lo hacen va bien no duden en dejarlo en post aquí abajo, con mucho gusto les ayudare con sus dudas. Tratare de hacer una explicación sobre la segunda y tercera persona, por el momento les dejo este conocimiento.
Alexia
Alexia
Admin

Mensajes : 729
Puntos : 528
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Localización : Mi habitación

http://lillith-kanda.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.